Requisitos de Acceso

Según el artículo 10 de los estatutos de FEJIDIF la admisión de nuevos socios se realizará según el siguiente método:

La asociación interesada en incorporarse a la Federación deberá respetar y funcionar en todo momento al amparo de los principios y derechos internacionales de las personas con discapacidad, así como estar bajo la denominación de un nombre o siglas que respeten los mismos, solicitando por escrito y de forma razonada al presidente de FEJIDIF el objeto de su incorporación, ajuntando a la petición la siguiente documentación:
  1. Copia de la resolución de inscripción en el registro provincial de asociaciones.
  2. Memoria de trabajo del año anterior.
  3. Plan de trabajo y presupuesto económico del año en curso.
  4. Certificado del secretario en el que conste el número de socios.
  5. Certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y Hacienda Pública.
  6. Certificado del secretario en el que consten los siguientes extremos:
  • Fecha de celebración del órgano de gobierno de la asociación que aprobó la incorporación a la Federación y acuerdo de incorporación.
  • Aprobación de los estatutos de la asociación.
  • Nombramiento de dos representantes de la asociación en FEJIDIF.
Una vez recibida la petición, la Junta Rectora de FEJIDIF decidirá sobre las peticiones en un plazo no superior a tres meses. No obstante, a efectos de conocerse, se realizará un proceso gradual de incorporación, en el que durante el primer año desde la fecha de su admisión en Junta Rectora, la asociación podrá participar en las comisiones de trabajo y en todas las actividades de FEJIDIF, así como en los órganos de representación, con voz pero sin voto. Transcurrido ese primer año, si todo ha transcurrido con normalidad, se ratificará su inclusión en la siguiente Asamblea General Ordinaria.