Misión, Visión y Valores


MISIÓN


“Nuestra misión es coordinar, promover y representar las Asociaciones miembro de Personas con Discapacidad Física de la provincia de Jaén, recogiendo las demandas, propuestas y actividades que den respuesta al mayor número de necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica, así como desarrollar aquellos servicios, investigaciones, actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, defiendan sus derechos y con ello favorezca su plena integración en la sociedad”.


VISIÓN


FEJIDIF pretende, sobre la base de los principios de calidad, ser conocida por su liderazgo, capacidad de colaboración, creatividad e innovación, transparencia en la gestión y compromiso con las personas con discapacidad, nuestras asociaciones federadas y la sociedad, en general.


PRINCIPIOS Y VALORES


Transparencia en la gestión: rindiendo cuentas ante nuestras asociaciones, las personas beneficiarias de nuestra acción y ante la sociedad en general, mediante la representación de información veraz, accesible, precisa, entendible y oportuna sobre las actividades, servicios y gestión económica.

Igualdad de oportunidades: es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos.

Compromiso con las asociaciones federadas y con las personas con discapacidad física y orgánica: hacer lo que nos proponemos, siempre a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, y en base, a las necesidades manifestadas por nuestras asociaciones y por el colectivo.

Compromiso con el futuro: apuesta por que la sociedad adquiera una visión diferente y positiva de las personas con discapacidad.

Orientación al usuario/a: las asociaciones de personas con discapacidad como protagonistas de nuestros proyectos y actuaciones, participando activamente en la definición de sus necesidades para el diseño de los mismos.

Responsabilidad y profesionalidad: que nos permite ser eficaces y eficientes en el cumplimiento y desarrollo de nuestro trabajo y actividades.

Mejora continua: que permitirá a FEJIDIF ser una entidad de referencia, con prestigio y reconocimiento.

Confidencialidad: garantía de la privacidad en los servicios que se prestan desde FEJIDIF.