Plan de formación: apoyo asociativo

Curso de Estrategias para la Sensibilización con Personas con Discapacidad

Desde el Servicio de apoyo Asociativo, se trata de poner a disposición del personal voluntario, profesional, directivo, socios o cualquier otra persona interesada en la gestión de asociaciones, cuatro cursos online que se impartirán de Abril a Junio de 2017, teniendo una duración de 6 horas lectivas cada curso.

Objetivos

  • Proporcionar un servicio de Asesoramiento personalizado, a las personas que informan, orientan y asesoran a familias y personas con y sin discapacidad.
  • Ofrecer un plan de formación personalizado, que ayude a mejorar las competencias profesionales relacionadas con la gestión asociativa.
  • Promover la colaboración y cooperación inter-asociativa en la búsqueda de soluciones de la gestión asociativa.

Datos

  • Los cursos son gratuitos. Plazas limitadas.
  • Fecha: Abril - Mayo - Junio de 2017.
  • Duración por curso: 6h.
  • Modalidad: teleformación. A través de nuestra plataforma online.
  • Formador: Alfonso Huertas Marchal.

Cursos

Cómo generar nuevos ingresos económicos en nuestras asociaciones: 17-21 abril de 2017

En el escenario de la actual crisis económica, cada vez son más las asociaciones que buscan nuevas líneas de obtención de ingresos diferentes a las tradicionales, creando formulas para obtener recursos adicionales.

Motivar la participación: 2-5 mayo de 2017

Crear un plan para incrementar la participación en la acción participativa dentro de la asociación, promover la participación entre el tercer sector, tejido social y comunitario, de forma que repercuta de forma positiva en el funcionamiento de la asociación y en la relación con todas las asociaciones a las que podamos apoyar y viceversa, de forma que se beneficie la Sociedad con nuestra labor dentro y fuera de la Asociación.

Elaboración de proyectos de impacto: 15-19 mayo de 2017

En este curso se pretende ofrecer una accesible introducción al mundo de la «orientación hacia el impacto». Se demostrará, a base de sencillos pasos, cómo es posible planificar, ejecutar y analizar los proyectos de manera orientada al impacto. Para ello se ofrecen herramientas de uso cotidiano que ayudan a orientar el trabajo hacia la consecución de impactos, así como a fomentar el intercambio de ideas sobre esta práctica dentro de las asociaciones.

Soluciones creativas a problemas rutinarios: 29 mayo-2 junio de 2017

Descubrir la Creatividad como herramienta para la resolución de retos y problemas. Además, de adquirir los conocimientos básicos necesarios para el uso de una metodología de resolución de problemas de manera creativa.

Preguntas frecuentes

Puede ver un listado de preguntas comunes o frecuentes aquí.

Contacto

Preguntar por Olimpia Ortiz en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 692 02 51 59.