Plan de formación: apoyo asociativo

Curso de Estrategias para la Sensibilización con Personas con Discapacidad

Desde el Servicio de apoyo Asociativo, se trata de poner a disposición del personal voluntario, profesional, directivo, socios o cualquier otra persona interesada en la gestión de asociaciones, cuatro cursos online que se impartirán de Abril a Junio de 2017, teniendo una duración de 6 horas lectivas cada curso.

Objetivos

  • Proporcionar un servicio de Asesoramiento personalizado, a las personas que informan, orientan y asesoran a familias y personas con y sin discapacidad.
  • Ofrecer un plan de formación personalizado, que ayude a mejorar las competencias profesionales relacionadas con la gestión asociativa.
  • Promover la colaboración y cooperación inter-asociativa en la búsqueda de soluciones de la gestión asociativa.

Datos

  • Los cursos son gratuitos. Plazas limitadas.
  • Fecha: Abril - Mayo - Junio de 2017.
  • Duración por curso: 6h.
  • Modalidad: teleformación. A través de nuestra plataforma online.
  • Formador: Alfonso Huertas Marchal.

Cursos

Cómo generar nuevos ingresos económicos en nuestras asociaciones: 17-21 abril de 2017

En el escenario de la actual crisis económica, cada vez son más las asociaciones que buscan nuevas líneas de obtención de ingresos diferentes a las tradicionales, creando formulas para obtener recursos adicionales.

Motivar la participación: 2-5 mayo de 2017

Crear un plan para incrementar la participación en la acción participativa dentro de la asociación, promover la participación entre el tercer sector, tejido social y comunitario, de forma que repercuta de forma positiva en el funcionamiento de la asociación y en la relación con todas las asociaciones a las que podamos apoyar y viceversa, de forma que se beneficie la Sociedad con nuestra labor dentro y fuera de la Asociación.

Elaboración de proyectos de impacto: 15-19 mayo de 2017

En este curso se pretende ofrecer una accesible introducción al mundo de la «orientación hacia el impacto». Se demostrará, a base de sencillos pasos, cómo es posible planificar, ejecutar y analizar los proyectos de manera orientada al impacto. Para ello se ofrecen herramientas de uso cotidiano que ayudan a orientar el trabajo hacia la consecución de impactos, así como a fomentar el intercambio de ideas sobre esta práctica dentro de las asociaciones.

Soluciones creativas a problemas rutinarios: 29 mayo-2 junio de 2017

Descubrir la Creatividad como herramienta para la resolución de retos y problemas. Además, de adquirir los conocimientos básicos necesarios para el uso de una metodología de resolución de problemas de manera creativa.

Inscripción

Las plazas son limitadas. Por tanto, la admisión se realizará por orden de inscripción, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a algunas de las asociaciones federadas a FEJIDIF.

Fecha límite de inscripción: 10 de abril de 2017.

Introduzca el nombre
Introduzca los apellidos
Introduzca el DNI
Introduzca un email válido
Introduzca un teléfono válido
Introduzca la provincia
Introduzca la localidad
Introduzca el país




Seleccione, al menos, un curso
Tiene que aceptar el Aviso legal y la Política de privacidad

Contacto

Preguntar por Olimpia Ortiz en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 692 02 51 59.