Aprende a cuidarte

Aprende a cuidarte

Un año más, FEJIDIF apuesta por el derecho a la promoción de la salud de las personas con discapacidad. Para ello, llevamos a cabo el proyecto “Aprende a Cuidarte”, con el que intentamos educar en salud física y emocional, promover estilos de vida sanos y disfrutar de entornos saludables.

Este proyecto está enmarcado en la línea de programas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

PROGRAMA DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FAMILIARES Y CUIDADORES.

A lo largo del proyecto se van a desarrollar los siguientes talleres:

1. Cuida tu espalda.

En este seminario aprenderemos los principales ejercicios para fortalecer y flexibilizar el raquis, además de un plan de estiramientos tanto de espalda como de miembros superiores e inferiores. Se necesita ropa cómoda.

Fecha: martes 24 de abril.

Lugar: C/ Fuente del Alamillo, 10.

2. Relájate!!!

En este seminario aprenderemos las principales técnicas de automasaje y reflexología podal. Hablaremos de distintas terapias alternativas y haremos una sesión de relajación. Se necesita ropa cómoda.

Fecha: jueves 3 de mayo.

Lugar: C/ Fuente del Alamillo, 10.

3. Senderismo y convivencia.

En este seminario totalmente práctico y al aire libre disfrutaremos de una ruta de senderismo sencilla accesible para todos los participantes y haremos un pequeños almuerzo saludable para reponer fuerzas y regresar al punto de inicio. ( El almuerzo corre a cargo de cada participante)

Fecha: martes 8 de mayo.

Lugar: Vía verde del aceite.

4. Alimentación y vida activa.

En este seminario hablaremos sobre hábitos de alimentación saludable y la importancia de llevar una vida activa, en la que ocupar nuestro tiempo libre, evitando el sedentarismo. Además disfrutaremos de una degustación de un desayuno saludable.

Fecha: martes 15 de mayo.

Lugar: C/ Fuente del Alamillo, 10.

Inscripciones

Recogida de inscripciones: FEJIDIF en C/ Juan Pedro Gutiérrez Higueras, 3, de lunes a viernes, de 9h a 14h (Vanessa Marín).

Período de inscripción: 9 a 23 de abril de 2018.

Más info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 672 07 45 79 (Antonio García).

*Las fechas pueden variar en el caso de que la meteorología no permita llevar a cabo algún taller. En tal caso, se cambiaría el día y se avisaría con antelación.