Salud

Desde el Área de Salud de FEJIDIF, trabajamos con personas, con y sin minusvalías, aspectos tan importantes de la Salud, como son la alimentación, ejercicio Físico, Medio Ambiente, Sexualidad, Drogas, Incontinencia Urinaria, Buco-dentales, Ocio y tiempo libre, Relaciones Sociales, etc., lo que pretendemos es mejorar sus costumbres, dentro de su entorno en el que se mueven, para una mejora de su calidad de vida.

Planteamos conjugar el llevar a cabo un mecanismo que nos vaya ayudando a detectar las necesidades y al mismo tiempo compaginarlo con la realización de actividades que nos lleven a la formación, espacio de diálogo, debate y participación de las personas con discapacidad.

Conocer los derechos y deberes que tenemos con respecto a las leyes en Salud, como planes de acción integral que nos protegen y que van dirigidos a personas con discapacidad en Andalucía.

Otro aspecto muy importante es el trabajo que llevan a cabo los cuidadores, los cuales, están realizando una tarea, no reconocida por la sociedad, esta se ve más a nivel de “Obligación y Deber” a ellos se les debe prestaruna importante atención porque es el principal pilar sobre el que se apoyan las personas con discapacidad en general.

Nuestros Objetivos Principales son:

- Conocer las prioridades de salud de las personas con discapacidad física, en función de la edad y la perspectiva de género.

- Acercar a este colectivo, conocimientos básicos sobre la salud y de cómo mejorar la calidad de vida.

- Desarrollar pautas de comportamiento que nos beneficie en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás, desde el punto de vista de la salud.

- Mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

- Fomentar la mejora de hábitos de vida saludables para nuestro cuerpo y mente, desde el ámbito de la salud.

- Información sobre los derechos y deberes de las personas con minusvalía.

Todas las actuaciones que pretendemos llevar a cabo, la vamos a diseñar en función de la edad y la perspectiva de género,yaqueestas variables confieren más características especiales, sobre las que actuar:

  • Niños/as: trabajar la alimentación, ejercicio físico, prevención de accidentes en casa, ocio y tiempo libre, medio ambiente.
  • Jóvenes: prevención en sexualidad, anticonceptivos, ejercicio físico, sida, ocio y tiempo libre, alimentación.
  • Personas adultas, hombres y mujeres: alimentación, ejercicio físico, desempleo, jubilación, psicología, tabaco, aspecto exterior.
  • Cuidadores: Asertividad, relajación, recursos sociales,etc.